El desarrollo de la conducta de un niño será diferente al de resto de niños de su mismo grupo social porque las diferencias biológicas le harán reaccionar de un modo distinto ante el aprendizaje social.
El niño desarrolla el aprendizaje de la conducta repitiendo los comportamientos que recibe la tensión o aprobación de los adultos. Y descartando aquellos en que fracasan ante la reacción de los adultos. Por ello, se hace necesario un refuerzo y atención de las reacciones de los adultos ante la conducta de los niños.
Otros comportamientos que el niño adopta son aprendidos por imitación, observando los demás y las consecuencias de su comportamiento.
Si deseas que el niño desarrolle una conducta adecuada, es necesario proporcionar modelos de comportamiento positivo a su alrededor. La responsabilidad de padres y educadores es aceptar a cada niño tal como es, ofreciendo una atmósfera social y una forma de relación favorable para el completo desarrollo de su personalidad.
En el Centro Diversas Miradas disponemos de diferentes estrategias para mejorar la conducta disruptiva que suele presentar algunos niños/as y adolescentes.
Además, de otorgarles a las familias una variedad de técnicas y consejos para que puedan seguir trabajando en casa, a través de la comunicación asertiva, el respeto, la paciencia y el cariño.